Salvioli es profesor honorario de la UNLPam

La Universidad Nacional de La Pampa otorgó el título de “Profesor Honorario” al abogado Fabián Omar Salvioli, presidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU entre 2015 y 2016 y titular de Amnistía Internacional Argentina y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas entre 1997 y 2004. Próximamente se dará a conocer la fecha de la ceremonia en la que se le entregará una placa como reconocimiento a su trayectoria profesional y académica.
El Consejo Superior en su sesión del miércoles aprobó la distinción a una referencia internacional en materia de derechos humanos que fue docente de la cátedra de “Derecho Público Internacional” en la FCEyJ. Desde entonces ha mantenido con la Facultad una continua y profunda vinculación a través de exposiciones, charlas y conferencias.
En la resolución se destacó que Salvioli “es reconocido a nivel nacional e internacional por su labor en materia de derechos humanos, habiendo recibido destacados premios y reconocimientos en universidades e instituciones nacionales y extranjeras”. Además “sus obras son consultadas como material de análisis de los estudiantes que cursan carreras de grado y posgrado”.

ONU.
El abogado y docente integró el Comité de DDHH de la ONU desde el año 2009 y fue designado como presidente del órgano para los períodos de 2015-2016. El Comité de Derechos Humanos es el órgano creado por el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, formado por expertos independientes que tiene la misión de supervisar la aplicación del pacto, uno de los órganos más importantes de protección convencional de la ONU, que analiza la situación de violación de derechos humanos en todos los Estados del mundo que sean partes de este instrumento.
Su formación de posgrado incluye los títulos de Magister en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Ciencias Jurídicas (cum laude) por la misma casa de estudios.