San Lorenzo – Banfield, por la Sudamericana

San Lorenzo de Almagro y Banfield jugarán hoy, desde la 19,15, por la Copa Sudamericana 2016, torneo que se presenta como el primer objetivo en el ciclo del DT uruguayo Diego Aguirre con el deseo de reposicionar al Ciclón en el primer plano del fútbol continental.
El encuentro, que marcará el debut de los equipos argentinos en esta edición del torneo, se disputará en el estadio Florencio Sola, con arbitraje del brasileño Luiz Flavio de Oliveira y transmisión en directo de Fox Sports.
San Lorenzo, primer campeón de la Sudamericana en 2002 y ganador de la Copa Libertadores hace dos años, asumirá la competencia con el deseo de volver a ser protagonista, después de tres frustraciones consecutivas en el ámbito internacional: la Recopa perdida ante River en febrero de 2015 y la despedida en primera ronda en las últimas dos Libertadores.
Con la vuelta del formato anual en el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina que también se definirá en 2017, la Sudamericana aparece como el primer desafío para el equipo “azulgrana”, que apostó por la llegada del entrenador uruguayo después de la intempestiva salida de Pablo Guede por diferencias con la dirigencia y el plantel.
San Lorenzo jugará por novena ocasión la Sudamericana, en la que registra una participación de mayor a menor. En 2002, cuando surgió el torneo en reemplazo de la Copa Mercosur, se consagró campeón; en 2003 y 2004 llegó hasta la segunda ronda; en 2006 y 2009 quedó eliminado en cuartos de final, mientras que en 2006, 2007 y 2013 se despidió en la fase inicial.
Con Banfield tiene un antecedente favorable, en la primera instancia de la edición 2006, pues lo marginó con un triunfo como local por 2-1 (goles del peruano Roberto “Malingas” Jiménez y Adrián González, de penal) y un empate sin goles en el Florencio Sola.
El “Taladro”, por su parte, jugó la Copa en cuatro oportunidades (2004, 2005, 2006 y 2010) y sus mejores actuaciones fueron los 16vos. de final alcanzados en la segunda y última participación.
En cuanto a las formaciones, San Lorenzo presentará como novedades la inclusión del lateral uruguayo Mathías Corujo y del zaguero Fabricio Coloccini, dos de los refuerzos llegados en el largo mercado invernal. Ambos ya debutaron oficialmente en partidos de la Copa Argentina.
El resto del equipo será compuesto por jugadores que ya estaban en el plantel anterior, que fue subcampeón del fútbol argentino después de perder la final con Lanús (0-4) en cancha de River.
Banfield tendrá tres caras nuevas en su equipo: el marcador derecho Gonzalo Prósperi, llegado de San Lorenzo; el mediocampista por el mismo sector Mauricio Sperduti y el volante central Juan Manuel Cobo.
El conjunto de Boedo, al margen del antecedente internacional de 2006, tiene una ventaja de once partidos en su historial con Banfield (37 victorias, 25 empates y 26 derrotas) pero lleva cinco años sin vencerlo desde el 1-0 logrado en el Apertura 2011. (Télam)