San Lorenzo busca la recuperación ante Belgrano

San Lorenzo enfrentará esta tarde a Belgrano de Córdoba en el Nuevo Gasómetro con la urgencia de un triunfo para restablecer el ciclo técnico de Pablo Guede, que ingresó en un momento de desconfianza después de ceder terreno en la disputa de la Copa Libertadores de América y el Campeonato de Primera División.
El encuentro corresponderá a la novena fecha de la Zona 1 del torneo de Transición, comenzará a las 16.15 con televisación de El Trece y será dirigido por Patricio Loustau.
Después del impulso que tomó al haber ganado la Supercopa Argentina ante Boca, el equipo de Guede se desdibujó con una racha adversa aún vigente, de ocho partidos sin ganar, que complicó seriamente sus posibilidades en ambas competencias. En el torneo acumula empates con Huracán (1-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0) y derrotas consecutivas frente a Arsenal (0-2) y Quilmes (0-3) en las dos fechas anteriores.
Hasta la fecha cuatro estuvo puntero y hoy ya está a seis unidades del líder Rosario Central, que tiene un encuentro más después de empatar con Olimpo en Bahía Blanca.
Sin embargo, las nubes en el horizonte de Guede asomaron por la pobre campaña en el Grupo 6 de la Libertadores, en el que todavía no ganó jugados cuatro partidos (dos de local y otros dos de visitante). El equipo suma tres unidades, las mismas que Liga Deportiva Universitaria de Quito, que debe un encuentro con Gremio de Porto Alegre (5). El puntero de la zona es Toluca de México (7), próximo rival “azulgrana” en la altura de esa ciudad azteca.