San Lorenzo debutó con un empate. Festejaron Gimnasia y Atlético Tucumán

AFA: FESTEJARON ATLETICO TUCUMAN Y GIMNASIA. HUBO IGUALDAD EN RACING-TALLERES Y CENTRAL-DEFENSA

San Lorenzo de Almagro consiguió otra vez en la noche de ayer menos de lo que pretende porque empató ante San Martín de San Juan 2-2 en el debut de ambos equipos en el campeonato de Primera División que se desarrolló en el Nuevo Gasómetro.
Fernando Belluschi abrió el marcador para San Lorenzo a los 11 minutos del primer tiempo, San Martín lo dio vuelta transitoriamente mediante los goles que hizo Ezequiel Montagna a los 12 y a los 27, y a los 10 del segundo período restableció la paridad Nicolás Blandi, de penal.
San Lorenzo terminó en inferioridad numérica porque a los 33 minutos del segundo capítulo Ezequiel Cerutti se retiró del campo de juego lesionado, cuando ya se habían hecho todos los cambios.
El problema físico de Cerutti dejó muy preocupados tanto al futbolista como a todos los relacionados con los azulgranas, e inclusive al seleccionador argentino, Edgardo Bauza, quien había concurrido al escenario del Bajo Flores para verlo en acción.
El ex Sarmiento y Estudiantes de La Plata fue retirado con un fuerte dolor en el tobillo derecho, consecuencia de una fuerte infracción de Montagna.

A mano en Avellaneda.
Además, Racing igualó con Talleres de Córdoba por 1 a 1, en el encuentro que ambos equipos protagonizaron en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.
Agustión Orión en contra abrió el marcador para los cordobeses a los diez minutos de la primera etapa y Marcos Acuña igualó el marcador a los siete minutos de la etapa complementaria.
El gol de Talleres llegó rápidamente de un centro bajo del tucumano Sebastián Palacios desde la derecha, que Orión quiso embolsar y se le escapó entre medio de las piernas.
Con el correr de los minutos el campo de juego del Estadio Juan Domingo Perón empeoró debido a la intensa y constante lluvia de las últimas horas y eso condicionó el desarrollo del juego, ya que había pocos sectores del campo de juego en los cuales se pudo jugar.
Por eso se vio poco fútbol, ya que a la pelota le costó circular con normalidad y apenas algunas individualidades se destacaron en un pobre partido.

Triunfazo del Lobo.
Por otro lado y pese a jugar buena parte del partido con uno menos y bajo una intensa lluvia, Gimnasia hizo valer su localía y le ganó 2-0 a Vélez en el bosque platense.
Franco Niell a los 11 minutos del segundo tiempo y Nicolás Ibáñez, uno de los refuerzos, a los 44, le dieron la victoria a Gimnasia, que celebró por duplicado, ya que sus socios estrenaron la nueva platea H.
El Lobo platense jugó con un futbolista menos desde los seis minutos del primer tiempo, por la expulsión de Facundo Oreja, hasta que a los 39 de la segunda parte vio la roja Leandro Desábato en Vélez.
Ante un Vélez deslucido y sin reacción, los dirigidos por Gustavo Alfaro lograron imponer condiciones pese a haberse quedado rápidamente con un jugador menos.
Oreja fue al piso y con sus piernas hacia adelante ante Gonzalo Díaz y Silvio Trucco le mostró la roja. Iban apenas 6 minutos y todo parecía ponerse cuesta arriba para el local. Pero Vélez nunca encontró la manera de llevar peligro a Alexis Martín Arias durante los 90 minutos.

Empate en Rosario.
Por su parte, Rosario Central tuvo todo en su favor, especialmente durante la primera etapa, pero no supo sacarle provecho a esa situación y por eso debió conformarse con un 0-0 ante Defensa y Justicia en el mismísimo Gigante de Arroyito.
El gran responsable del empate en cero fue Agustín Rossi, el arquero de Defensa, quien en la etapa inicial impidió al menos en tres ocasiones que el conjunto rosarino abriera el marcador.
Más allá de los méritos, Central tiene mucho por mejorar, especialmente si quiere convertirse en un equipo competitivo.
Para Defensa el empate supo a triunfo, y le permitió extender a seis partidos (sumados los del campeonato anterior) su racha sin conocer la derrota.

Tucumán, de fiesta.
Por último, Atlético Tucumán se impuso de local a Atlético de Rafaela por 1 a 0 al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio “Monumental José Fierro”.
El volante Guillermo Acosta anotó la única conquista del partido a los 30 minutos del complemento para el dueño de casa, que terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Zampedri a los 41 minutos de la etapa final.
El triunfo “Decano” resultó muy deslucido y solo puede justificarse a partir de cierto conformismo evidenciado por la visita en el segundo período.

Inició la B Nacional.
Boca Unidos de Corrientes pisó fuerte ayer en Floresta y le ganó 1-0 a All Boys, que contó con la presencia en cancha del toayense Cristian Canuhé, en el comienzo del campeonato de la B Nacional.
El gol de la victoria de los correntinos lo marcó el estadounidense Michael Hoyos, a los 5 minutos del primer tiempo.
En la próxima jornada, Boca Unidos recibirá a Ferro Carril Oeste y All Boys visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Por su parte, Brown de Adrogué doblegó a Santamarina por 2-0 con goles de Juan Manuel García y Nahuel Pereyra.
Flandria, en tanto, tuvo un buen debut en la categoría: venció como visitante a Atlético Paraná por 2-0 con dos goles de Pablo Bueno.
En San Martín, Chacarita Juniors e Instituto igualaron 1-1. Diego Jara abrió el marcador para la visita a los 11 minutos del segundo período, pero igualó Rodrigo Salinas a tres minutos del final.
En tanto, se postergó por las malas condiciones del tiempo el encuentro entre Villa Dálmine y Juventud Unida de Gualeguaychú. (DyN)

Compartir