San Lorenzo fue más que Vélez

San Lorenzo de Almagro superó hoy merecidamente a Vélez Sarsfield por 2-1 en el estadio Nuevo Gasómetro, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del torneo de fútbol de Primera División. 
Los tantos para el local fueron marcados por Sebastián Blanco (11m. PT) y Nicolás Blandi (33m. ST), mientras que Nicolás Tripichio (29m. ST) marcó el empate transitorio.
El delantero Gonzalo Bergessio retornó oficialmente al ‘Ciclón’, cuando reemplazó a los 28m del segundo tiempo al uruguayo Martín Cauteruccio y tuvo un buen desempeño en el corto lapso que estuvo dentro del campo de juego.
De esta manera, el conjunto de Boedo se sostuvo en el lote de vanguardia con 7 unidades y el visitante se quedó solamente en 3. 
El elenco ‘azulgrana’ dominó a su rival desde el inicio, con un planteo táctico que dejó a Franco Mussis como único marcador en el mediocampo y la sociedad futbolística de Sebastián Blanco, autor del primer gol, y Fernando Belluschi. 
Además, el lateral izquierdo Emanuel Más pasó constantemente al ataque aunque resolvió pocas veces de manera correcta: cuando lo hizo generó peligro, como en un cabezazo de Martín Cauteruccio (7m.) que despejó Martín Aguerre. 
La intensidad del dueño de casa continuó al máximo, presionando en cada sector de la cancha y asfixiando a su rival pero sin demasiada inteligencia para traducir la posesión en ocasiones concretas de gol. 
Vélez cambió su imagen durante el complemento, con las entradas de Hernán Barcos y Nicolás Tripichio y una apuesta más ofensiva, al punto que puso en apuros varias veces la valla invicta de Sebastián Torrico. 
Por eso, no extrañó cuando Tripichio aprovechó un mal despeje de Marcos Angeleri y le puso justicia al marcador en un trámite sumamente parejo. 
Sin embargo, el ‘Fortín’ se paró mal en el campo y pagó caro un mal retroceso, ya que Blanco, la figura de la tarde, condujo y Nicolás Blandi ‘fusiló’ a un desprotegido Aguerre para el delirio del público presente.
En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Patronato de Paraná, al tiempo que Vélez Sarfield recibirá a Racing Club. (Télam)