San Luis: detienen a una pareja que ataba y amordazaba a su hijo de 7 años

Una pareja fue detenida en la provincia de San Luis acusada de amordazar y encadenar a una silla a su hijo de 7 años. La Policía provincial fue informada de esta situación en la noche del sábado gracias a uno de los vecinos del menor que escuchó el llanto de la criatura y decidió llamar al 911.
Tras el aviso, los efectivos fueron a revisar la vivienda ubicada dentro de un complejo de departamentos en la calle Belgrano al 1600, en la capital de la mencionada provincia, y comprobaron que la puerta estaba cerrada con llave.
Según trascendió, los uniformados observaron a través de un ventiluz que en el interior de la casa se encontraba el nene, encadenado a una silla y amordazado con cinta de embalar.
“Estaba solo, encerrado. Había logrado sacarse la cinta transparente con la que le habían tapado la boca, y la tenía colgada en el cuello. Con el mismo tipo de cinta le habían atado las manos, hacia adelante. Y tenía una cadena a la altura de las rodillas”, contó el vecino que llamó al 911 al diario local La República.
El menor logró quitarse las cadenas y escapar de la casa por la ventana, con ayuda de los policías.
De inmediato, personal de la comisaría cuarta en conjunto con la Comisaria del Menor detuvieron a los padres del niño, que fueron imputados por privación ilegitima de la libertad y quedaron a disposición del juzgado del Crimen 3, a cargo de la doctora Virginia Palacios. (NA)

Compartir