Santa Fe congrega a los tatuadores de todo el país

Entre mañana y el domingo se desarrollará en la ciudad de Santa Fe un encuentro nacional de tatuadores denominado “Expo Tatoo Santa Fe”, donde se concentrarán diferentes estilos y con el objetivo de “eliminar mitos y los prejuicios de los tatuajes”. En declaraciones a Télam, uno de los organizadores, Martín Ledesma, señaló que “este tipo de encuentros se realizan periódicamente en todo el país y en el exterior” y agregó que “buscamos resaltar que el artista tatuador es un profesional que debe prepararse para dedicarse a esta labor” y que cuando instala su local, debe cumplir con rigurosas normas.
“El profesionalismo se traduce en cómo el tatuador cuida al cliente, y justamente esto es lo que se va a ver en esta convención”, indicó y acotó que es una conjunción de arte y de trabajo profesional.
“La convocatoria superó nuestras expectativas”, aseguró y consignó además que “ya confirmamos la presencia de 85 tatuadores de esta provincia, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, entre otras, y podrían ser muchos mas”.

Solidario.
Ledesma dijo que “hay que entender al tatuaje como un hecho cultural y antropológico que data de miles de años en innumerables civilizaciones puede ser la vía adecuada para acercar a la gente a esta disciplina y, con ello, conseguir que se vayan dejando de lado los preconceptos negativos que del mismo se tienen”.
La entrada a la Expo Tattoo Santa Fe es libre y gratuita, aunque se pedirá a quien quiera colaborar un alimento no perecedero, alimento balanceado o cubiertos descartables, que nucleará la ONG Actitud Solidaria, quien será la encargada de distribuir las donaciones.