Santa Rosa abrirá las puertas para la Expocytar 2017

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, presentó hoy la V edición de Expocytar 2017, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en el SUM del Plan 5000 de Santa Rosa, con la participación de más de 70 trabajos provinciales, nacionales e internacionales. Estuvo acompañado de los organizadores de este evento y a cargo del Club de Ciencias de esta ciudad, Ricardo Caso y Ruth Domínguez, además de la directora de Ciencia y Tecnología de la provincia, Luz Lardone. “Se trata de un encuentro nacional e internacional de Clubes de Ciencias donde los jóvenes y niños muestran su interés en explorar el camino de la tecnología, de la ciencia, de la investigación”, señaló el ministro.
En este sentido, indicó que desde el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, “nos interesa este evento, ya que se intenta despertar la curiosidad y la posibilidad de que los jóvenes y los niños, desde temprana edad, piensen en buscar soluciones a problemas diarios de la comunidad, como también a desarrollar espíritus creativos y críticos en esto. Es una apuesta al futuro y hacia un nuevo enfoque que busca ver como se llevan adelante las diferentes formas de enseñanza y de contención de los jóvenes”. En este caso participarán Clubes de Ciencia de La Pampa, de todo el país, y también de otros países como Colombia, Brasil, México, Paraguay y Turquía.
Todo ello llevará a un intercambio muy rico entre jóvenes para poder analizar diferentes problemáticas, compartir distintas investigaciones e intercambiar las raigambres de cada lugar de los asistentes.
Moralejo destacó esta acción como “una de las articulaciones en las cuales tenemos que estar trabajando. No todas las soluciones las puede dar el Estado, tampoco la actividad privada, pero si podemos estar contribuyendo, desde ambos sectores, a otro sector de la comunidad como en este caso es el de los jóvenes interesados en las ciencias. Es un muy buen ejemplo de participación y de compromiso”.
Finalmente, felicitó a los organizadores, “por el esfuerzo que le ponen y a los docentes que trabajan contribuyendo al futuro de los jóvenes”.