Santa Rosa adherirá al sistema unificado de infracciones

La Municipalidad de Santa Rosa dio a conocer hoy que se sumará este año al sistema unificado de infracciones de tránsito. Es un sistema on line donde figuran todas las infracciones del país. Ahora, el Concejo Deliberante debe aprobar la ordenanza de adhesión.
La información fue confirmada en el Boletín Oficial del municipio. “Con motivo de profundizar y perfeccionar el accionar en el área de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, hoy estará en nuestra ciudad Director del Sistema Nacional de Infracciones, Daniel Gastón Valdéz. La visita se enmarca en la reunión que el Intendente Leandro Altolaguirre mantuvo la semana pasada en la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, informó el municipio.

Convenio.
El director nacional de Infracciones firmará con autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa un convenio de cooperación para la implementación del sistema nacional de administración de infracciones (SINAI).Entre los beneficios del nuevo sistema, en el cual se incorpora el cobro interjuridicccional, se prevé la digitalización del procedimiento desde la confección del acta de infracción hasta el juzgamiento.
La reunión donde se informarán más detalles sobre el nuevo sistema fue en el salón del Concejo Deliberante, a las 9:30 , con la participación de concejales de la ciudad, integrantes de la Secretaría de Gobierno, Hacienda, Asuntos Jurídicos y Juzgado de Faltas.