Santa Rosa contará con un nuevo “Centro de Artes”

La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, encabezó el anuncio del “Nuevo Centro de Artes”, que funcionará en la calle Leguizamón 1125 de Santa Rosa. En la oportunidad estuvo acompañada por el director coordinador del Centro Cultural provincial, Roberto Palomeque, un representante de la oficina de Derecho de Autor y de Compositores de Música (Sadaic) y los talleristas, Aldo Umazano y Viviana Dal Santo.
Maggio puntualizó que “la Secretaría de Cultura contará con un nuevo espacio que estará destinado a las actividades culturales y a los artistas, aquí se dictarán talleres, capacitaciones y algo tan importante como es poder darles ese espacio para que los artistas puedan expresarse, construir sus propios instrumentos y formarse como tales”.
La funcionaria comentó que en el nuevo centro se encontrarán funcionando además las oficinas de derechos de autor y de Sadaic.
En lo que respecta al taller de títeres, dictado por Umazano, se encontrará abierto a toda la comunidad, con el objetivo de formar titiriteros pensando en los jóvenes y realizar asesoramiento a docentes que deseen trabajar con la libre expresión de los niños. “Dentro de este taller no debemos perder de vista el objetivo final que tienen los títeres, como es el de alegrar y divertir a grandes y chicos” expresó.

Composición musical.
Dal Santo, encargada del taller de composición musical, comentó que estará destinado a adultos y jóvenes a partir de 16 años como requisito se les pedirá a los participantes que cuenten con un nivel mínimo de conocimientos en música. Dentro del taller se trabajará sobre la introducción a la composición musical.
Para todos aquellos interesados en participar de los talleres deben dirigirse a la calle Leguizamón 1125 o vía mail a centroculturalprovincialmedasur@lapampa.gob.ar. Allí podrán obtener información sobre requisitos, días y horarios del dictado del taller. En el caso de la oficina de Sadaic, su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas.