Santa Rosa, desde un drone, como nunca antes vista

“Santa Rosa, una ciudad para visitar” es el nuevo video que realizó Carlos Raúl Díaz, quien nos tiene acostumbrado a mostrar la provincia de La Pampa y la ciudad de Santa Rosa desde el cielo por intermedio de V.A.N.T (vehículos, aéreos no tripulados).
Con un trabajo que duró más de un año y a través de drones profesionales (Phantom 4, Inspire Pro e Inspire 2), en casi cuatro minutos se pueden observar diversos sectores característicos de la capital pampeana y sus alrededores.
Ya sea de día o de noche, se pueden apreciar la Plaza San Martín, la laguna Don Tomás, el ex Molino Wener, el Centro Judicial, la Avenida Perón, La Campiña, Casa de Gobierno, la Universidad Nacional de La Pampa y el Casino.
También, aunque no son de Santa Rosa, hay imágenes del Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay, y el Parque Luro.
“Hago esto como hobby, me interesa mostrar a la gente una mirada desde otra perspectiva, se puede hacer con la nueva tecnología, como un drone que es una herramienta espectacular”, sostuvo Díaz a La Arena.
Antes de culminar con este video, Díaz había adelanto que se encontraba trabajando en otro video con “la idea de mostrar la ciudad de Santa Rosa en todo su esplendor”.
Verdaderamente luego de los 4 minutos del video, el observador redescubre la Santa Rosa que todos añoramos.

Otros videos.
Díaz, quien hace esta actividad como hobby, también realizó otros videos que se viralizaron por las redes sociales y llegaron a los medios de comunicación nacionales. Ellos son “Inundados”, desastre climático en Santa Rosa (alcanzó 38.375 visitas), que muestra la ciudad devastada luego de las fuertes lluvias de marzo-abril; y “Bajo Giuliani al borde del colapso” (tuvo 9.931 visitas),  que muestra la situación del bajo Giuliani producto de las lluvias y el trasvase de la laguna Don Tomás.