Santa Rosa-Guardia, para ser de Primera “A”

LIGA CULTURAL: SE DEFINEN LOS REPECHAJES DE LA ZONA NORTE PARA EL PROVINCIAL

El Albo, que busca quedarse en Primera División, recibirá al Cacique, que quiere conseguir el ascenso. Luego del 1-1 en la ida, otro empate favorecería a los santarroseños por la ventaja deportiva. Si hay un ganador, jugará el año próximo en la “A”. Arrancan a las 16 en el Mateo Calderón.
Atlético Santa Rosa y Guardia del Monte de Toay afrontarán esta tarde el partido más importante de la temporada, porque definirá si alcanzan o no el objetivo que cada uno se propuso luego de disputar los correspondientes torneos de la Liga Cultural de fútbol.
El Albo, penúltimo en la tabla general (Apertura más Clausura) del Torneo Oficial de la Zona Norte, quedó condenado por esa posición a disputar la Promoción para mantener la categoría (el que la perdió directamente fue Unión y Amistad, último). En tanto que el Cacique ganó la liguilla de la Primera “B” y por esa condición accedió a la Promoción para pelear por el ascenso, que ya había conseguido Sarmiento de Santa Rosa en forma directa.
En ese contexto, el domingo pasado chocaron en terreno toayense con un empate 1-1, y hoy volverán a verse las caras en el Mateo Calderón, con la ventaja deportiva para Santa Rosa, que le permitirá lograr su objetivo hasta con otro empate. El partido de hoy comenzará a las 16 y será arbitrado por Darío Pardo Aguilera.
En la ida jugada en Toay, Tomás Alou había colocado al Albo en ventaja para acercarlo a la salvación, en tanto que José Ferreyra igualó luego para el Cacique, que así sigue soñando con dar el salto a la máxima categoría del fútbol culturalista.
Para el duelo de esta tarde, Santa Rosa no podrá contar con el delantero Mauro Massolo, que fue expulsado en el partido de ida

Repechajes.
Por otra parte, hoy también se jugarán los partidos de vuelta de los repechajes de la Zona Norte para definir qué equipos siguen en carrera de cara a la clasificación para disputar el Torneo Provincial 2017.
Desde las 16 y con arbitraje de Malvina Schiel, Independiente de Doblas buscará cerrar exitosamente su serie ante Unión de Miguel Riglos, con un hándicap de cuatro goles. Es que en la ida, el Rojo se impuso por 4-1 como visitante, y además tiene ventaja deportiva, por lo que la “U” debería ganar por cuatro goles de diferencia para dar vuelta la serie.
También con ventaja, aunque menor, jugará Cochicó de Victorica ante Deportivo Anguilense, desde las 16 y con Alejandro Berón como árbitro. En la ida, los del oeste ganaron por 1-0 y tienen ventaja deportiva, por lo que hoy como locales les alcanzará hasta perdiendo por un gol para seguir en carrera.
Los dos ganadores enfrentarán luego a los vencedores de los repechajes de la Zona Sur, cuyos cruces comenzarán la semana próxima. Y de allí saldrán los dos últimos clasificados de la Liga Cultural para el Provincial, que ya tiene a Belgrano y All Boys de Santa Rosa por la Zona Norte, y a Independiente de Jacinto Arauz y Pampero de Guatraché por la Zona Sur.

Estudiantil recibe a Independiente.
Estudiantil de Eduardo Castex, uno de los punteros que tiene el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol, recibirá esta noche a Sportivo Independiente de General Pico, escolta a una unidad, en el partido más destacado de la octava fecha, a disputarse hoy en diferentes horarios.
El Tricolor castense suma 14 unidades y lidera el torneo junto a Ferro Carril Oeste de General Pico; mientras que el Rojo tiene 13 puntos. Hoy, puntero y escolta chocarán a partir de las 20 en el estadio Próspero Jañez (18 los juveniles), con arbitraje de Marcelo Aredondo.
El otro líder, Ferro, visitará por la tarde al golpeado Unión Deportiva Vértiz (8), que viene de perder 4-0 ante Pico FBC en un partido que había sido postergado por las inundaciones. Hoy, el Canario recibirá al Verde desde las 16, con Franco Morón como árbitro.
En otro de los partidos de la fecha, Racing Club de Eduardo Castex (cuarto con 11 unidades) visitará a Costa Brava (9) a partir de las 17.30, con arbitraje de Matías Feito. Además, desde las 20 y con Emilio Rigal como árbitro, el ganador del Apertura, Alvear FBC (7), recibirá a Deportivo Argentino de Quemú Quemú (9).
Finalmente, desde las 16, Pico FBC (9) será local del colero Matienzo de Ingeniero Luiggi (4) con arbitraje de Emanuel Gómez; en tanto que a la misma hora y con Maximiliano Reinoso como árbitro, Juventud Regional de Miguel Cané (5) recibirá a Agrario Argentino de Parera (9).

Ascenso.
Por otra parte, hoy también se jugarán las revanchas de las semifinales del torneo de Primera “B” de la Liga Pampeana, en ambos casos a partir de las 16. Por un lado, Sportivo Realicó recibirá a Larroudé FBC con arbitraje de Marcos Díaz; mientras que Ferro de Intendente Alvear será local ante Jorge Newbery de Rancul (Mauricio Navarro). Las dos semifinales de ida, jugadas la semana pasada, finalizaron 2-2.

Se define el Clausura en el Sur.
Independiente de Jacinto Arauz buscará hoy consagrarse como el mejor de la temporada en la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol, en tanto que Pampero de Guatraché intentará quedarse con el Clausura para estirar la definición a una final regional, en el marco de la última fecha del segundo torneo anual.
El Burgués, ganador del Apertura sureño, también lidera el Clausura con 26 unidades, seguido a un punto por Pampero, cuando resta sólo el partido de esta tarde. En ese contexto, si hoy Independiente también gana el Clausura, se quedará con la Zona Sur; mientras que si el vencedor es Pampero habrá una final zonal.
Además, el otro punto destacado es que los dos que están peleando por el torneo enfrentarán hoy a los clásicos rivales de su contrincante: Independiente visitará a Huracán de Guatraché con arbitraje de Javier Tamaro; en tanto que Pampero visitará a Villa Mengelle de Jacinto Arauz con arbitraje de Mariano Perretti.
También hoy, desde las 16, Deportivo Alpachiri jugará ante Unión Deportiva Bernasconi (arbitraje de Sebastián Navarro); Unión de Villa Iris a Club Darregueira (Alfredo Troche); Sportivo y Cultural a Unión de General Campos (Oscar Perotti). La fecha tuvo un adelanto jugado el viernes por la noche: Gimnasia de Darregueira 1-Rampla Juniors 3.

Compartir