Santa Rosa le canta a Gustavo Cerati

Una importante cantidad de artistas santarroseños rendirán, este domingo (16) a las 20 en el espacio Medasur, un homenaje a Gustavo Cerati en una iniciativa que congregará no solo a músicos sino también a artistas plásticos y bailarines en un escenario unificado y preparado para el recuerdo mancomunado de uno de los cantautores más reconocidos del país. El espectáculo se llama “Cantamos a Cerati y en La Pampa no hay silencio”.
El músico, “Cucu” Howes, uno de los impulsores de esta alternativa, dialogó con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) y detalló las características que tendrá el homenaje. “Me invitó el músico Javier Villalva, porque hacía tiempo se venía organizando, y a partir de este momento comenzamos con la organización”, expresó Howes quien, en sus propios recitales, interpreta canciones del ex líder de Soda Stereo.
Para Howes, Cerati es una “gran influencia” por lo que siempre está “reversionando” tanto las canciones en Soda Stereo como las de su etapa solista. “Nací en los 80, una etapa marcada por el rock y por el pop en Argentina, fui a ver a Soda Stereo, cuando vino a Santa Rosa, y estoy totalmente marcado por él”, destacó el entrevistado para quien después de su muerte (tras cuatro años de estado vegetativo por un ACV) se tomó conciencia sobre su obra.

Artistas.
Howes resaltó que hasta los músicos “a quienes los seguidores consideraron su rival (Los Redondos de Ricota o el Indio Solari) “aprendieron a valorar el arte de Cerati”. Puntualizó el “evento multidisciplinario que se llevará a cabo en el espacio artístico de la capital pampeana. Enumeró que actuará el Coro de niños y niñas de Villa Alonso (que interpretará cuatro canciones de Soda Stereo), los alumnos del colegio María Auxiliadora, que desarrollarán una muestra pictórica, y del Colegio Polivalente con una coreografía, la Orquesta de la Unidad 7, y diversos solistas que cantarán a Cerati.
Los cantantes serán, además dee Villalva y Howes, Damián Gigena, Diego Díaz, y Barbara Romero. “Cada uno tendrá su set pero compartiremos las canciones”, puntualizó Howes para quien “lo que más interesa son las cosas que están escondidas en los discos solistas de Cerati”.
Las entradas se pueden adquirir en 9 de Julio 130 y en avenida San Martín Este 521.

Compartir