Piden zona periurbana libre de fumigaciones

El Colectivo Sanitario de La pampa, junto a organizaciones y asambleas socio-ambientales de la provincia y el país, presentará este lunes un proyecto de ordenanza con el fin de establecer una zona periurbana del 1000 metros de ancho donde se prohíba el uso de agrotóxicos y se fomente la producción agroecológica.
En ese sentido, destacaron el accionar de vecinos autoconvocados de la localidad de Toay que presentaron un proyecto similar en el Concejo Deliberante. Se espera que al menos 10 localidades de nuestra provincia adopten la misma medida.
“La actividad se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, en un escenario actual de agresión y deterioro sistemático de nuestro planeta que solo encuentra fundamento en la ambición desmedida de algunos pocos, que priorizan el lucro por sobre la vida de cualquier tipo”, indicaron.
“Por eso iniciativas de este tipo son importantes para tratar de revertir el impacto en la salud humana y en el medio ambiente. A la vez, para demostrar que otro modelo de producción sustentable es posible y, por sobre todo, sumamente necesario”, agregaron.