Santa Rosa recibe la primavera con música, encuentros y mucho sol

Decenas de chicos, chicas, familias enteras o simplemente solitarios merodearon, pasearon, se divirtieron y se recrearon hoy en la laguna Don Tomás en una hermosa tarde que fue el escenario del ya tradicional Día de la Primavera o Día del Estudiante. Las actividades, organizadas por el municipio, comenzaron temprano, pasado el mediodía y congregó, sobre todo, a los adolescentes que concurren al Nivel Secundario y a los estudiantes universitarios que conviven en la capital pampeana. La mayoría de los chicos permanecieron sobre el pasto, mantel en el piso, con mates, facturas, pelotas de fútbol, de básquet o de vóley, para pasarla bien. Otros se reunieron en los bancos mirando frente al espejo de agua mientras los perros iban y venían. Los más grandes pasearon con sus bebés y no faltaron aquellos que se juntaron a jugar un “picadito” al fútbol. Otros optaron por salir a correr y no faltaron los que se subieron a su bicicleta. El tiempo ayudó, no se registraron inconvenientes mayores, y todo anduvo sobre rieles.

Sano.
“El día acompaña, estamos muy contentos, porque se está dando todo de manera excelente: pensábamos desde el inicio que iba a llover y hace más de 20 grados”, destacó el subdirector de Juventud del municipio, Conrado Caione, a periodistas de Aunque Parezca Tarde (RADIO NOTICIAS 99.5).
Caione sostuvo que uno de los objetivos fue cumplido como por ejemplo el poder divertirse lejos del consumo de cualquier sustancia perjudicial para la salud. “Tenemos que concientizar sobre el consumo pero no excesivo y ayudar a los que consumen a que salgan: debemos generar estos espacios como por ejemplo lo que ocurre con el rap que tiene una cultura muy sana y creo que hay que seguir en este camino”, completó el funcionario.
Las actividades, en el predio Don Tomás, durarán hasta las 20 aunque desde la organización estiman que van a durar más tiempo y que los vecinos se van a quedar más tiempo disfrutando de un día especial.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

AUNQUE PAREZCA TARDE (RADIO NOTICIAS 99.5)