Santa Rosa se llenó de color con la Expo Jardín Andaluz

Durante esta mañana Santa Rosa se llenó de color y de alegría con la caravana de autos antiguos y las distintas colectividades que realizaron una recorrida por distintas calles, para llegar al Prado Español, donde hoy y mañana funciona la Expo Jardín Andaluz, de 10 a 19.30.
El Prado ofrecerá a los vecinos un paseo de emprendedores de distintos rubros, además de una importante cantidad de plantas, plantines, cáctus, árboles y accesorios. Se brindarán charlas temáticas, shows artísticos y comidas típicas de distintas colectividades. Acompañan la exposición otras entidades como la fundación Vidanimal, y el Programa Guadalupe.
La Municipalidad de Santa Rosa, organizadora de la exposición, encabezó una serie de charlas temáticas, sobre las que Paola Aliaga, directora general de Ambiente comentó que “es notable el interés de los vecinos en temas inherentes a la forestación y plantas apropiadas por lo que se ofrecen distintas charlas, esta mañana se desarrolló la primera a cargo de la ingeniera agrónoma Celia Rabotnikof, que sabe mucho sobre el uso de nativas como ornamentales. Ella pertenece a la Comisión de Arbolado Urbano y tuvo un muy buen intercambio con los vecinos que participaron de la charla, respondiendo las consultas de la gente que quiere hacer su propio jardín y quiere saber: qué especies colocar, cómo hacerlo, con qué mezclarlas y demás”.

Propuestas.
La funcionaria anticipó que durante la tarde se continuará con las disertaciones, “a las 16 horas la arquitecta Micaela Pascucci expondrá sobre Arbolado Urbano y la Ciudad, y a las 17 el técnico Fabián González de la Subsecretaría de Agricultura Familiar – coordinación La Pampa, se referirá a la Reproducción de Aromáticas; y mañana domingo continuamos a las 10.30 con la charla sobre Entrenamiento Laboral en Jardinería y Mantenimiento de Espacios Verdes a cargo del ingeniero agrónomo Federico de Durana del INTA Anguil; a las 11 está prevista la exposición sobre Diseño de Jardines y Paisajismo – una experiencia pampeana, a cargo de Angel Fuhr y finalmente a las 17 Compostaje y Fertilizante Orgánico, que brindará el ingeniero agrónomo Luciano Barbera de la Subsecretaría de Agricultura Familiar – coordinación La Pampa”.

Chipeado.
Como es habitual en cada actividad organizada por el municipio se fomenta el uso del chipeado. “Le ofrecemos al vecino para que se lleve una bolsa del material y le explicamos para qué se usa, por qué lo hacemos y como lo utilizamos nosotros en los espacios públicos y les informamos que nosotros entregamos esta bolsa en la actividad pero que si requieren más, en forma totalmente gratuita pueden retirarlo en el Centro de Transferencia o en el Relleno Sanitario”, señaló Aliaga y agregó que “estamos avanzando con el Centro de Transferencia, creo que nos falta muy poquito para inaugurarlo y es muy importante para nosotros la aceptación que ha tenido de los vecinos, que nos acercan ellos mismos las ramas y nosotros efectuamos el chipeo ahí y la entrega de esta bolsa es también una manera de devolverle a la comunidad el producto de la materia orgánica que nos acerca”, finalizó la directora general del Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa.