Santa Rosa se prepara para el Festival de Tango “Nido Gaucho”

Del 22 de septiembre al 1 de octubre se desarrollará el 3º Festival de Tango “Nido Gaucho” en Santa Rosa. Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la provincia, comienza el programa que incluye talleres, charlas, cine, milongas y orquestas en vivo, una propuesta con entradas libres y gratuitas en diferentes lugares de la ciudad.
Nido Gaucho promueve el encuentro de artistas, docentes y organizadores de milongas locales para apuntalar su trabajo e intercambiar ideas y proyectos con tangueros de otras ciudades. También ofrece talleres de capacitación con profesionales invitados, convirtiéndose además en una buena oportunidad para sumar gente interesada en la cultura del tango.
El cronograma comienza el viernes 22 de este mes con la charla “El Tango en La Pampa”, con Saúl Santesteban, desde las 19 en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Rosa.
El domingo 24 será el turno de las proyección de las películas tanguera “Un tanto más”, desde las 19 en la Sala Bustriazo Ortiz del Centro Municipal Cultural -Quintana 172-; y el martes 26, “Tango de una noche de verano”, a partir de las 20 en la misma sala del CMC.
Para el viernes 29 habrá una clase abierta y gratuita con Inés Muzzopappa y Diego Amorin, desde las 17 en la plaza San Martín, para toda la comunidad, luego se realizará el Fogón de bienvenida en la Chacra de Tridente, Toay.
Mientras que el sábado 30 se podrá disfrutar de los talleres gratuitos de tango, con Inés Muzzopappa y Diego Amorin, desde las 16 en el Centro Cultural Provincial Medasur -avenida Belgrano Sur 180-. Además, desde las 21, Milonga “Nido Gaucho” con entrada gratuita en el SUM de la Escuela Nº 180 -Lope de Vega 451-.
Por último, el 1 de octubre la actividad tanguera de setiembre cerrará con un Asado milonguero al mediodía, con reserva previa, también en el SUM de la Escuela Nº 180. Los teléfonos de contacto son Ana 295415536657 y Daniel 295415476550.
Foto: Facebook.