Santy ya tiene la silla de ruedas adaptada

Santy, el niño que nació con tetrafocomelia (la falta de sus miembros superiores y falta de desarrollo en los inferiores), recibió en las últimas horas la costosa silla adaptada que necesitaba para mejorar su calidad de vida.
El caso de Santy se hizo conocido hace algunas semanas a instancias de su madre, Antonella González, que hizo público el reclamo a través de los medios de comunicación.
Desde el equipo de comunicación de Carlos Verna, indicaron en Facebook que el gobierno provincial ya entregó la silla especial a Santy.
La silla fue entregada cinco meses después de darle impulso al expediente de compra, trámite fechado en febrero de este año. Se pagó para ello 634.500 pesos.
sillasola
Además aclararon que la silla, comprada en el exterior, demoró su llegada al país más allá de las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud. El ministro Rubén Ojuez recalcó que “los tiempos administrativos son de cuatro meses” para situaciones como éstas.
“Entendemos la ansiedad que un tema como éste le genera a los familiares, pero queremos recalcar el compromiso asumido por el gobierno con las necesidades de los pampeanos en general y de los chicos en particular”, indicó el ministro.
sillasanty1