Sarahah: la polémica red social que de a poco se impone

Creada en Arabia Saudita por Zain Alabdin Tawfiq, de 29 años, Sarahah, que en árabe significa “honestidad y franqueza”, es una aplicación que le permite a un usuario dejar un mensaje anónimo sin que el receptor pueda responder o continuar la conversación.
La mensajería nació en el 2016 como una página web para que los empleados pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes y posteriormente fue lanzada a todos los internautas en general en febrero de este año, y en julio la aplicación ya alcanzaba en Estados Unidos, las 3.88 millones de descargas, superando de este modo a Messenger de Facebook, Netflix o Whatsapp.
Según explicó su creador al diario Financial Times, la hizo pública para todos cuando advirtió que muchos usuarios “estarían interesados en saber qué les dirían en realidad sus amigos y familiares si pudieran hacerlo de forma anónima, es decir, sin consecuencias”.

Medidas antiacoso.
En la actualidad, Sarahah es usada en su mayoría por jóvenes gracias al anonimato, pero según parece estaría comenzando a ser criticada por convertirse en un instrumento para el hostigamiento en línea.
Ante este tema, Tawfiq expresó que “el mal uso es un reto para todas las redes sociales”, y que “en Sarahah creemos que un solo caso es demasiado”.
Aunque el creador de aplicación no dio más detalles sobre las medidas anti acoso para no “facilitar el trabajo” a los perpetradores, dejó en claro que entre las medidas que utilizan está el bloqueo y el filtro de mensajes.