Sarkozy anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de 2017

El ex presidente y líder del partido conservador francés Los Republicanos (LR), Nicolas Sarkozy, anunció hoy su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017 en su libro “Tout pour la France”.
La obra, de la editorial Plon en la que el político galo confirma lo que los medios calificaban como “un secreto a voces”, saldrá a la venta el próximo miércoles pero el ex jefe de Estado ya colgó un adelanto en su página oficial de Facebook, donde asegura que “Francia exige que se le dé todo”.
En su comentario, repetido también en su cuenta de Twitter, confiesa que se siente con la fuerza de llevar a cabo este nuevo “combate en un momento difícil de la historia”, según informó la agencia de noticias EFE.
“Los cinco años próximos son de peligros pero también de esperanzas”, dice en ese mismo texto.
Con 61 años, Sarkozy, con un estilo y un discurso que divide a los franceses, podría de nuevo volver a enfrentarse al socialista François Hollande, que le arrebató la presidencia en 2012 y que aún no es, oficialmente, candidato.
Previo a este hipotético duelo, no obstante, Sarkozy debe aún imponerse en el seno de su propio partido, los Republicanos, formación en la que otros 12 nombres quieren participar en estas primarias de la derecha, que se celebrarán entre el 20 y el 27 de noviembre.
Entre ellos, el ex primer ministro y alcalde de Burdeos, Alain Juppé, a quien los sondeos sitúan como favorito. Sarkozy, según destaca hoy Le Monde, va a centrar su campaña en la seguridad, la identidad, la inmigración y la laicidad, materias en las que, como ex ministro del Interior y ex presidente, se ve con mayor credibilidad y experiencia que sus contrincantes. (Télam)