Schlegel sobre Avruj: “Le llamó la atención lo vivido en el oeste”

El secretario de Recursos Hídricos del Gobierno pampeano, Javier Schlegel, en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana, describió como “pertinente” la visita del titular del área de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, a esta provincia para sobrevolar y conocer la problemática del río Atuel.
“Nos pareció pertinente que tomara contacto con el Atuel”, expresó el funcionario pampeano al recordar la visita oficial efectuada a dos puestos oesteños de esta provincia. “Quisimos que (Avruj) hable con los puesteros, Zúñiga y Lucero, para que ellos mismos le cuenten cómo los afectó el corte del río”, puntualizó el entrevistado.
Según Schlegel, al funcionario nacional “le llamó la atención” la situación vivida en el oeste por lo que pudo tomar contacto “y sorprenderse” del nivel de vida en este sector de La Pampa.

“Que se resuelva”.
La visita de Avruj ocurrió en el medio de un conflicto de larga data que mantiene a La Pampa y a Mendoza en el centro de la escena. Avruj dijo que “es una problemática que tiene que ser resuelta porque con el paso de los años se sigue haciendo daño”. Como así también amplió que “escuché lo que significa la falta de agua y su llegada de forma intempestiva”. A su vez, el funcionario nacional lo describió como un conflicto “serio” que “espero y aliento para que se resuelva”.