Schlegel y el convenio con la Unlpam: “Es conocer nuestros recursos”

En el marco del convenio por la segunda etapa del proyecto “Inventario de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa”, el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, informó los lineamientos para la realización del inventario y su posterior uso.
“Es un convenio para proseguir con lo que fue la primera etapa del inventario de los recursos hídricos de la provincia de La Pampa, lo cual es algo muy valioso, es conocer nuestros recursos, inventariarlos, tenerlos descriptos. A nivel nacional somos la primera provincia que está con esta temática de hace tiempo y ya se viene la segunda etapa, en la cual se van a hacer las zonas 6, 8, y 12, que para ubicarnos es la zona sur de la provincia de La Pampa, más precisamente la cuenca del río Colorado, la planicie del Curacó y la zona de los bajos medanosos”, explicó el secretario. Y agregó: “Todo ese sector o franja se va a integrar al inventario ya realizado, que es la zona Este de la provincia. Quedaría, para una tercera etapa, la zona del oeste, donde se encuentran el río Salado y el río Atuel”.
Schlegel sostuvo que el objetivo de esta etapa, y el posterior uso que se le dará a la información recavada, “es descubrir y describir los recursos subterráneos y superficiales en general. Es en si mismo un sistema soporte de decisión para tomar decisiones respecto a los recursos hídricos tenés que tenerlos muy bien cuantificados en calidad y en cantidad, y esto justamente te permite, ya sea de los ríos, lagunas, agua subterránea, realizar todos los análisis posibles”.