Scioli cree en las explicaciones de Macri

El excandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, respaldó hoy al presidente Mauricio Macri, y señaló que “no cree” que esté involucrado en un ilícito, en el marco de la investigación internacional sobre empresas inscriptas en paraísos fiscales.
“No, no creo”, afirmó el ex gobernador bonaerense en declaraciones a Radio Continental, tras lo cual agregó: “Yo no hago política con cualquier cosa, la hago trabajando”.
Scioli se expresó así en el marco de un encuentro de dirigentes del Partido Justicialista en el Hotel Comte, ubicado en el microcentro porteño, donde acordaron una lista de unidad para la renovación de autoridades partidarias, que encabezará junto al sanjuanino José Luis Gioja.
“Yo creo en las explicaciones que ha dado el presidente Macri. Creo que ha aclarado y ha explicitado algunas cuestiones sobre su participación circunstancial en ese lugar. Ha dicho que no ha tenido ningún movimiento, nada”, subrayó Scioli.
El ex mandatario formuló estas afirmaciones a pesar de que representantes de la oposición le reclamaron a Macri que “rinda cuentas” por su participación en sociedades offshore.
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, pidió este lunes que Macri aclare su participación en una sociedad offshore, a partir del escándalo de resonancia mundial denominado “Panamá Papers”, aunque dijo que no le “sorprende”, ya que “en esto tiene experiencia”.
También el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reclamó que Macri explique a los argentinos su situación a través de la “cadena nacional”.
“Mauricio deberá dar las explicaciones correspondientes, es decir tiene que explicar lo de sus cuentas en Panamá y esto creo que debería hacerlo por cadena nacional y ante todos los argentinos”, apuntó Massa.
De acuerdo con lo acordado esta martes en el encuentro con dirigentes del PJ nacional, Scioli será el vicepresidente del partido de una lista de consenso, de cara a la elección de autoridades convocada para el 8 de mayo próximo. (NA)