Lara Vigorito se accidentó y se encuentra internada en el Fleni

La campeona de kárting Lara Vigorito, de 13 años, sufrió un grave accidente al volcar con su máquina en las pruebas libres que se realizaron el pasado lunes, en el flamante circuito de la localidad de Arata, en el que asistieron corredores de distintos puntos de la provincia.
Los ensayos en este kartódromo se llevaron a cabo con miras a una nueva fecha del Campeonato Pampeano de Kárting, que es fiscalizado por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
Vigorito, oriunda de Santa Rosa y que compite en 150 cc. junior, perdió el control de su kárting y volcó. Según testigos, la niña literalmente voló unos 20 metros.
Tras el terrible accidente que se produjo sobre el mediodía, Vigorito fue asistida en la sala de primeros auxilios de esa localidad, luego fue trasladada al hospital de General Pico, desde donde fue derivada de urgencia en el avión ambulancia de la provincia al centro asistencial Fleni, ubicado en el partido de Moreno, Buenos Aires, en donde permanece en terapia intensiva.
La pequeña deportista sufrió la quebradura de dos vertebras, que no comprometen su médula. Además tiene una contusión pulmonar, y sería operada en las próximas horas.
La familia de Vigorito, a través de un allegado, se comunicó con este medio para agradecer la buena atención que le brindaron a Lara primero en el centro asistencial de Arata, y luego en el hospital de Pico. “También queremos agradecer al Sempre y al vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, por haber gestionado el avión ambulancia”.

La pequeña gran piloto.
Vigorito alcanzó notoriedad en el kárting pampeano el año pasado cuando obtuvo el título de campeona en 110 cc. Promocional. Tras su éxito en dicha categoría, en esta temporada Lara pasó a correr en 150 cc. junior, en donde volvió a mostrar su talento cuando se impuso en el trazado de Macachín, por la tercera fecha.
Luego de esa competencia, sumó dos nuevos triunfos, en Eduardo Castex y Macachín, respectivamente, que la convirtieron en una firme candidata a la corona. Actualmente marcha segunda en el ránking, detrás de Luciano Lucero.