Se agrava la situación de los lavacoches: “Si hoy no hay solución tomamos la Municipalidad”

La situación de los lavacoches aún es crítica. “Si hoy (por este jueves) no hay solución tomamos la Municipalidad”, disparó Adrián, uno de los trabajadores, a periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5). Sostuvo que “los muchachos” siguen frente al municipio, sobre la vereda, con sus carpas donde comen, duermen y protestan por la regularización de su situación. Rechazan el reordenamiento del estacionamiento céntrico que dispuso la comuna.
“Todas las noches están acá, los funcionarios hablan entre ellos y nadie da una solución: si no hay respuestas inmediatas vamos a tomar la Municipalidad”, expresó.
Resaltó que los trapitos son trabajadores, tienen derecho a trabajar pero el municipio se los impide. “Nos pone mal esta situación, y ver a los muchachos como la están pasando”, expresó.

Protesta.
Los jóvenes que diariamente lavan autos en la plaza San Martín, frente al edificio municipal, se oponen a las modificaciones que implementó la gestión de Leandro Altolaguirre cuando estableció el estacionamiento a 45 grados y un sector para vehículos oficiales. Esta medida, según los trabajadores, redujo considerablemente el estacionamiento de particulares y por consiguiente la posibilidad de trabajo.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)