Se avanzó en la reforma del Estatuto de la AFA

Los miembros del Comité Regularizadora de AFA, representantes de FIFA y Conmebol y dirigentes de diversas categorías avanzaron hoy en la creación del nuevo Estatuto, cuyo principal cambio será una leve reducción del número de asambleísta, pero con más pluralismo.
Según confirmaron varios asistentes a la jornada duró cerca de diez horas en un hotel de Retiro, la Asamblea pasará de 75 miembros a 68. En ese sentido, la composición quedará de la siguiente manera: 22 dirigentes de primera (antes eran 30), 8 de la B Nacional (eran 12), 7 de la B Metropolitana (eran 10), 4 de la Primera C (eran 6), 3 de la D (eran 5) y 12 del Consejo Federal (mantiene la cantidad).
Además de esos 56 dirigentes que serán elegidos por sus diferentes categorías, habrá 12 personas de un denominado grupo de apoyo con dos representantes cada uno: fútbol femenino, futsal, fútbol playa, ex jugadores, ex árbitros y ex entrenadores.
Primo Corvaro, el enviado de la FIFA, indicó que esas personas deberán ser elegidas por asociaciones que representen a los diversos actores en cuestión.
Lo curioso es que por ejemplo no existen esas entidades para jugadores, árbitros y entrenadores debido a que no pueden ser los gremios que los representan quienes los designen.
En la primera hora de la mañana, asistieron al cónclave César Luis Menotti, Diego Latorre y Horacio Elizondo en representación a ex entrenadores, ex jugadores y ex árbitros respectivamente.
Cerca del mediodía, se sumaron a la reunión dirigentes de clubes menores de Primera División y de todas las categorías del Ascenso, excepto la Primera B Nacional.
A la noche, asistieron los presidentes de Boca, River y Racing, Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio y Víctor Blanco, respectivamente.
Lo curioso fue que al cónclave no fueron llamados autoridades de San Lorenzo, mientras que los de Independiente avisaron que concurrirán este martes.
En tanto, trascendió que el Comité Ejecutivo de la AFA dejará de tener 44 miembros y pasará a tener 15, de los cuales una será mujer. (NA)

Compartir