Se cayó Whatsapp a nivel mundial a las 17hs

Más de mil millones de usuarios que utilizan la red de mensajería WhatsApp en todo el mundo fueron sorprendidos desde las 17 hs por complicaciones para utilizar el servicio de mensajería o inclusive la imposibilidad total de acceder al mismo

El sitio web Downreport registró un fuerte aumento de informes de suspensión de servicios de Whatsapp a partir de las 17.00 hora local de la costa este de Estados Unidos (21.00 GMT), tanto en EE.UU. como en partes de Europa, Latinoamérica y África. Según Down Detector la caída fue especialmente notable en Europa Occidental, la Costa Este de Estados Unidos y América Latina. India es otro de los grandes graneros de usuarios de la aplicación, sin embargo, por el uso horario en que se encuentra la incidencia de la caída es menor. Pasada la medianoche de España comenzaron a enviar y recibirse mensajes de forma intermitente, sin llegar a poder entablar conversación entre usuarios.

Ni WhatsApp ni Facebook, empresa matriz del servicios de mensajería, han informado, hasta el momento, de las causas de la caída del servicio de la popular aplicación. A través de un comunicado se han limitado a decir que están “al corriente” del fallo y que trabajan para “solucionarlo lo antes posible”.

En algunos foros técnicos especulaban con que la caída se daba en simultáneo con la presentación de resultados de Facebook.
La aplicación ya sufrió una caída similar de cuatro horas en febrero de 2014, solo tres días después de cerrar el acuerdo de compra con Facebook.