Se conmemora hoy el Día del Empresario Nacional

El día del Empresario Nacional se celebra hoy al conmemorarse un nuevo aniversario de la primera reunión de la Confederación General Económica (CGE), entidad que a la vez festeja 63 años de vida. 
Si bien el 16 de agosto de 1953 se realizó en la ciudad de Buenos Aires la primera reunión de la CGE, desde hace tres años en esta fecha se recuerda la asunción como ministro de José Ber Gelbard, un empresario pyme que fue vendedor ambulante y terminó siendo el último titular de la cartera de Economía de Juan Domingo Perón.
“Más allá de tener un día para celebrar, es el día de quienes generan el 80 por ciento de los puestos de trabajos y apuestan su capital todos los días para sostener las empresas, reinvierten en ampliar las fábricas y nuevas tecnologías”, reseñó Ariel Aguilar, dirigente de la Confederación General Empresaria (Cgera), en un comunicado. 
El directivo, que además es presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines, dijo que “después de los trabajadores, son los empresarios pyme quienes más sufren en tiempos de crisis, ya que la gran mayoría vivimos del mercado interno y el peor escenario para es que los trabajadores pierdan su poder de consumo.
“Tenemos una responsabilidad: hacer del empresariado argentino una construcción política comprometida desde la convicción con los proyectos que apuntan al crecimiento de las empresas nacionales”, apuntó Aguilar.
Por último, el empresario destacó que “si no entendemos que nuestra suerte esta ligada al crecimiento colectivo del pueblo, no podremos caminar ese camino y está la obligación de proyectar una Argentina para todos donde la producción y el trabajo sean el motor de ese proyecto”. 
“Son tiempos difíciles para las pymes pero celebremos nuestro día con el orgullo de saber que los empresarios argentinos apostamos cada día por el crecimiento de nuestro país y el desafío ahora es la construcción política de un empresariado nacional; no nos podemos volver a equivocar”, concluyó Aguilar. (Télam)