Se conoció la causa de las dos muertes en el recital del Indio Solari

Las muertes de dos espectadores durante el recital del cantante Carlos “Indio” Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría se produjeron por asfixia.
Así lo determinaron los peritos oficiales, que también concluyeron que Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 35, no fueron asistidos a tiempo para tener la oportunidad de sobrevivir. El informe encabezado por la perito de Junín, Mirta Mollo, señala también que las víctimas habían consumido una importante cantidad de alcohol y drogas.
Además, explica que las muertes se produjeron a causa de severos y prolongados cuadros de hipoxia, mientras que los cuerpos también presentaban lesiones y moretones, con signos de que las víctimas sufrieron aplastamiento, aunque en ese caso sin consecuencias mortales.
Fuentes judiciales indican que esa pericia podría complicar la situación de los empresarios que organizaron el recital del pasado 11 de marzo y de las autoridades comunales de Olavarría.
Es que la hipótesis que cobró más fuerza es que los dos hombres quedaron en medio de las avalanchas que se produjeron en el recital del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y no pudieron sacarlos a tiempo para atenderlos.
En tanto, un equipo de peritos designados por los organizadores del espectáculo, marcaron disidencias con el informe oficial ya que señalaron que León y Bulacio tenían afecciones cardíacas preexistentes y remarcaron el papel decisivo de las drogas en sus decesos.
Tras conocerse los resultados de la pericia oficial, Mariana Fernández, la viuda de Bulacio, dijo: “Ahora se sabe el motivo por el cual Juan no está con nosotros. Me tranquiliza, pero también me genera dolor”. Además, la mujer comentó que “se dijeron cosas que no eran verdad” y anticipó que ahora quiere que todos los responsables vayan presos.