Se definen los últimos clasificados a cuartos de final del Torneo Provincial

Cinco equipos lucharán esta tarde por los tres lugares que restan para completar el cuadro de cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol, cuando se dispute la sexta, y última, fecha de la fase de grupos. Todos los encuentros comenzarán a las 17 (a las 15 los juveniles).
Hasta el momento, los representativos de la Liga Pampeana de Fútbol han dominado la primera fase de la competencia más importante de la provincia, a tal punto que cinco equipos de esa liga ya están clasificados para los cuartos de final y hoy podría sumarse el sexto, Alvear FBC. Mientras tanto, cuatro equipos de la Liga Cultural son los pugnarán por quedarse con los tres lugares que restan.
Por la Zona “1”, All Boys de Santa Rosa (3) recibirá a Pampero de Guatraché (2), con la obligación de ganar su encuentro y esperar lo que pase en los demás grupos, para ver si logra acceder como uno de los mejores terceros. En el Ramón Turnes, el árbitro será Martín Lobo.
En tanto, en Parera, Agrario (8) se medirá ante Estudiantil de Castex (13), que si gana se asegurará el primer lugar de la Tabla General. El árbitro será Matías Feito.
En el marco de la Zona “2”, que se presenta más pareja, Racing de Eduardo Castex (12), que ya ganó su grupo y puede ser el mejor de todos si suma los tres puntos y no gana Estudiantil, chocará ante Alvear FBC (6), que llega obligado a festejar para asegurarse un lugar en cuartos. Arbitrará Marcos Díaz.
En el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, General Belgrano (4), que incluso puede ser segundo en el grupo, se medirá ante Independiente de Doblas (7), que necesita al menos un punto para avanzar a la próxima ronda. El encuentro será arbitrado por Paolo Macchi.
Por último, en la Zona “3”, Independiente de Pico (8) recibirá a Ferro Carril Oeste de Pico (11), en un choque de equipos clasificados, que será arbitrado por Maximiliano Reinoso. En tanto, Independiente de Jacinto Arauz (6), que necesita al menos un punto, visitará a Cochicó de Victorica (2), con arbitraje de Jorge Villalva.
En este contexto, All Boys, Belgrano, Independiente de Doblas, Alvear FBC e Independiente de Arauz intentarán meterse en cuartos de final, donde ya tienen su lugar cinco equipos de la Pampeana: Estudiantil, Agrario, Racing de Castex, Ferro de Pico e Independiente de Pico
Tras cerrarse esta tarde la fase de grupos, los equipos clasificados serán ordenados del primero al octavo, para determinar los cruces de cuartos de final. Los ganadores de cada uno de los grupos ocuparán los tres primeros lugares; los segundos irán del cuarto al sexto casillero; y los dos mejores terceros estarán en el séptimo y octavo lugar.