Se derrumbó un edificio de 17 pisos en Teherán

Un edificio de 17 pisos del centro de Teherán, que albergaba un conocido centro comercial, se derrumbó este jueves debido a un gran incendio y dejó a varios bomberos atrapados, aunque se desconoce si hay víctimas, informaron medios oficiales iraníes.
Las plantas del centro comercial, construido hace unos 50 años y uno de los primeros edificios altos de la capital iraní, cedieron al propagarse las llamas por toda la estructura.
Los bomberos tratan ahora de rescatar de entre los escombros a compañeros que quedaron atrapados, indica la agencia semioficial Tasnim y reproduce la agencia española EFE. Esta fuente, al igual que la agencia oficial IRNA, indicaron que por el momento no hay confirmación de cifra de muertos y heridos.
Al parecer, el centro comercial Plasco y otros edificios aledaños fueron evacuados al comenzar el incendio.
Tampoco trascendieron las causas del fuego, que provocó primero el derrumbe del muro septentrional del edificio, cuyos alrededores están cortados por la Policía.
El centro comercial Plasco, que albergaba tiendas y talleres de confección, estaba situado en la avenida Yumhuri, una de las principales del centro de Teherán