Se desarrolló en Guatraché la tercera mesa interministerial

El gobierno provincial desarrolló hoy en el Centro de Jubilados y Pensionados de Guatraché, la tercera mesa interministerial en la búsqueda de políticas más integradas para abordar problemáticas sociales complejas, con el fin de promover un sistema de redes territoriales.
Se hicieron presentes en esta oportunidad funcionarios de tres áreas ministeriales del gobierno de La Pampa: Desarrollo Social, Educación y Salud, con el aporte de la Secretaría de Derechos Humanos.
El evento contó con la presencia de numerosos intendentes, equipos técnicos y diputados provinciales.
Por la Región 7 asistieron los jefes comunales y personal de áreas técnicas de Macachín, Relmo, Catriló, Anchorena, Lonquimay, Riglos, Uriburu, Doblas y Rolón.
En representación de la Región 8 concurrieron General Acha, Limay Mahuida, La Reforma, Puelches, Chacharramendi, Cuchillo Có y Quehué.
Desde la Región 9 llegaron los referentes de Unanue, Colonia Santa María, Alpachiri, General Campos, Colonia Santa Teresa, Abramo, Bernasconi, General San Martín, Jacinto Arauz y Perú, a quienes se sumó la intendencia anfitriona.
Finalmente, por la Región 10 estuvieron presentes 25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval y La Adela.
En la apertura del acto, alrededor de las 9.30, el intendente local, Sergio Arrese pronunció un breve mensaje para dar la bienvenida a las delegaciones. Lo sucedieron en la palabra la ministra de Educación, María Cristina Garello; la titular de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego y el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello.
Cumplida la presentación, se escucharon las disertaciones a cargo de las áreas técnicas de cada Ministerio, fundamentalmente sobre cuestiones sociales que involucran a las distintas comunidades, para dar paso finalmente al trabajo de los equipos técnicos específicos y a las ponencias y necesidades de cada lugar.