Se encuentra abierta la inscripción para el Curso Extracurricular de Cooperativismo

Se encuentra abierta, hasta el 14 de abril, la inscripción para la sexta edición del Curso Extracurricular de Cooperativismo que está destinado a estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público y Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.
El curso es coordinado por el contador Marcelo Gallo y se desarrollará a partir de la segunda quince de abril. Las clases se desarrollarán los viernes de 16 a 18 horas, serán tanto presenciales como virtuales y durante la cursada habrá visitas a cooperativas de la provincia, invitados para hablar sobre la materia y conferencias. Los interesados pueden realizar consultas o inscribirse en la Secretaría de Extensión o Secretaría de Decanato.
El curso extracurricular de Cooperativismo tiene la finalidad de capacitar a alumnos y alumnas de Ciencias Económicas y Jurídicas con conocimientos y prácticas para desempeñarse como profesionales en pequeñas y medianas empresas solidarias, ya sea en cargos de niveles gerenciales, asesores o técnicos.
Gallo indicó en una entrevista que “es muy importante fomentar el vinculo de los estudiantes con el sector cooperativo, con el fin de involucrar y capacitarlos con el espíritu solidario, sus principios y valores. Si bien son diversas las áreas de trabajo en las cuales los estudiantes pueden insertarse dentro de las cooperativas, según su carrera universitaria, destacamos las siguientes: asistencia contable, jurídica, laboral y previsional, asistencia técnica, asistencia administrativa y asistencia en la comunicación institucional”.