Se entregaron créditos a emprendedores de General Campos y Alpachiri

En la mañana de este martes tuvieron lugar los actos de entrega de créditos a productores pampeanos enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, en las localidades de General Campos y Alpachiri.
En primer lugar el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, fue recibido por el intendente de General Campos, Mario Roth. Estuvieron presentes también funcionarios provinciales, integrantes del Concejo Productivo local, beneficiarios y público en general. En la oportunidad se entregaron tres créditos por un monto total de 890 mil pesos que generarán cuatro puestos de trabajo.
Borthiry recordó que siempre pone como ejemplo a General Campos, “lo digo públicamente porque a veces se habla de la discriminación, y lo hablo porque Mario no es del partido oficial que gobierna. Campos es el pueblo de mejor desarrollo local de toda la provincia de La Pampa desde mi perspectiva. Es el pueblo al que más dinero se le ha entregado y eso es muy importante, nos llena de orgullo, y eso demuestra que el Gobierno de La Pampa no discrimina, atiende a todos por igual, no hay pueblos chicos, no hay pueblos grandes, no hay pueblos que ideológicamente hay que favorecer y otros que no, o sea el que entiende, trabaja. Eso es lo que mejor nos pone como ciudadano, más que como político, me siento orgulloso.”

Alpachiri.
Por otra parte, en el Salón del Comedor Municipal, el intendente, Rubén Muller, recibió a la comitiva. Allí se entregaron cuatro créditos por un total de $1.360.000 que generarán nueve puestos de trabajo.
“Una persona emprendedora es Rubén, en un año de gestión puede dar buenas noticias, junto con el gobierno y con su pueblo. No tengo ninguna duda que se está poniendo todo el énfasis en cumplir lo que se planteó en campaña”, dijo el ministro.
Aconsejó a los emprendedores bancarizarse “porque quizás en un año o dos necesiten un refuerzo y ahí con la línea del Ministerio por el Banco de La Pampa los podemos asistir. Es un crédito “Amigo” porque el Banco entiende que hay que trabajar con los emprendedores, que hay que tener cuestiones más flexibles y que tenemos que apostar al desarrollo de la gente y la provincia”.
El ministro consideró que “La Pampa está creciendo, tenemos grandes expectativas. Sabemos de los avatares de la política nacional, que hay incertidumbre pero vamos para adelante, no nos quedamos a ver qué pasa. Seguimos haciendo gestiones en pos de crecer” destacó el funcionario.

Compartir