La Asociación Cooperadora del Molas es la entidad benéfica más antigua

SE REALIZO EL COCTEL DE PRIMAVERA

Como cada año, con una gran asistencia de público que colabora con la institución, se realizó otro encuentro benéfico. La Cooperadora del Molas no recibe un solo aporte oficial para ayudar al Hospital.
Con el salón colmado de “Las Viñas” se realizó ayer el tradicional “Cóctel de primavera” de la Asociación Cooperadora del Hospital Lucio Molas, la institución solidaria que con 57 años de actividad es la más antigua de la provincia.
Una gran cantidad de personas disfrutaron de las exquisiteces preparadas por las damas de la institución. Compartieron una tarde de juegos y entretenimientos, y también de sorteos de regalos aportados por comercios del medio.
La titular de la Asociación, Vilma Lobato, realizó un pormenorizado detalle de lo actuado este año, y que significó para el establecimiento un aporte neto de $170.688,75, con la entrega de diversas donaciones que incluyeron desde televisores para el sector de Clínica Médica y para el primer Centro de Neuro-rehabilitación virtual “Gaming” de la provincia; 10 computadoras para el Departamento de Docencia e Investigación; una silla de ruedas para “niños-jóvenes” cedida a Voluntarias de Pediatría; un horno microondas; material lúdico y de posicionamiento para el Sector Atención Temprana; elementos necesarios para la confección de férulas, para Terapia Ocupacional; juegos y juguetes específicos para el Sector de Psicología Infantil.
Eso además de otras actividades permanentes, “con presencia activa en diversos ámbitos, como haber estado en Diputados para la celebración del Día de la Mujer, y para un curso de RCP y puesta en funcionamiento de un desfibrilador en el recinto”.

La comunidad responde.
También asistieron a una invitación de Payamédicos y al curso de Payamedicina; que se sumaron a la celebración del Día del niño organizado por la Municipalidad; y participaron de la “Caminata por el Alzheimer”. Agregó Lobato que le resultaba grato a los integrantes de la directiva “compartir las acciones realizadas y advertir que nuestros modestos esfuerzos reciben respuesta tan generosa de la comunidad. Eso nos alienta a seguir”.

Comisión directiva.
La actual comisión directiva está integrada de la siguiente manera: presidente Vilma Telvi Lobato; vice, María Teresa Vélez de Espina; secretaria, Gladys Villani de Mansilla; prosecretaria, Vanessa Ranocchia Ongaro; tesorera, Stella Marys Pérez de Domato; protesorera, Noemí Rosa Barrio de Montoya; vocales titulares, Nelly “Coca” Piccirilli, Aurora Inés Suárez de Felice y Gabriela Edit Weigun; vocales suplentes, Zulma Moreno de Arrarás, Bibiana E. Stern y María Cristina Kronenberger; comisión revisora de cuentas, María Esther Cufré de Decristófano y Nélida Carolina Herbsommer.

Compartir