Dos camiones de distribución de agua se prendieron fuego

(Realicó)
Dos camiones de la distribución de agua tratada que la Cooperativa de Electricidad de Realicó utiliza para el reparto de agua se quemaron ayer al mediodía. Uno quedó totalmente destruido por las llamas, mientras que en el otro se quemó parte de la carrocería. Peritos realizarán las pericias para determinar las causas del incendio.
El siniestro se produjo en un galpón donde estaban estacionados los dos camiones luego de realizar la distribución diaria de agua. Según se pudo conocer los empleados ya se habían retirado del lugar para regresar en horas de la tarde, cuando un bombero que pasó por el lugar observó que salía humo de un galpón donde se guardan los camiones, a pocos metros de la planta de ósmosis inversa.
Alertados los servidores públicos, dos dotaciones de bomberos con nueve hombres concurrieron hasta el lugar pero cuando llegaron las llamas ya habían consumido un camión Ford y ardía la cabina del sector derecho de un Fiat Iveco que fue retirado por uno los empleados que llegó hasta el lugar para abrir los portones del galpón.
Las dos unidades de la entidad solidaria se usan para la distribución del agua tratada en Realicó y en los pueblos vecinos, servicio que ahora se verá afectado ya que un solo camión quedó en condiciones de abastecer los distintos puntos de distribución.

Tarifa.
Por otra parte, La Cooperativa de Electricidad de Realicó informó que tiene más de 1.300 asociados en condiciones de recibir la tarifa social al mes de julio en todas las localidades interconectadas. Este número representa un poco más del 28 por ciento sobre el total, número que se modifica mes a mes pues las inscripciones se realizan online y la información llega a la entidad desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a través de la Administración Provincial de Energía.
Realicó, Parera, Quetrequén, Maisonnave, Coronel Hilario Lagos, Adolfo Van Praet y Falucho suman un total de 4.706 usuarios, de los cuales 1.328 están en condiciones de recibir la tarifa social. Mientras que en Realicó las conexiones residenciales son 3.037 y las personas que están en condiciones de contar con la tarifa especial son 800.