Se incrementaron un 39 % las recargas de las tarjetas SUBE por red link

Las cargas de la tarjeta de viaje SUBE siguen aumentando, en una clara muestra de una mayor utilización de este sistema de pago, ya que en lo que va de este año se ha registrado un incremento de un 39% en las recargas realizadas por el público a través de cajeros automáticos, home banking y banca móvil de la Red Link.
“En 2016 el crecimiento ha sido muy significativo, pasando de 40.000 recargas mensuales en enero a 103.000 recargas en octubre. El promedio de cada una es de 90 pesos”, reveló el gerente de Marketing de Red Link, Jorge Larravide.
El ejecutivo añadió que desde septiembre de 2012 se realizaron 1,7 millones de operaciones de recarga SUBE por casi 128 millones de pesos”, siempre dentro del segmento de esta red que agrupa a importantes bancos del país.
Desde esta red también se pueden recargar las tarjetas de transporte público de otras ciudades, como Rosario, Corrientes y Chaco.
En el caso de Rosario, el sistema “tiene un alto nivel de utilización. Desde octubre de 2013 se hicieron más de 210.000 recargas por más de 23 millones de pesos. En este caso, los rosarinos cargan su Tarjeta de Transporte con unos 150 pesos en promedio”, afirmó Larravide.
En el caso de SUBE, “este sistema tiene la particularidad que una vez realizada la carga desde un celular, home banking o cajero automático, el usuario tiene que grabar el importe de la carga en una terminal de SUBE para luego poder utilizarlo”, agregó. (Télam)

Compartir