Se quemaron 1200 hectáreas en Jagüel del Monte

Télam 28/08/2016 San Luis: La localidad de Villa de la Quebrada, distante a 40 kilómetros de la ciudad capital de la provincia de San Luis es el lugar en el que bomberos y rescatistas puntanos combatían hoy los incendios forestales que ya afectaron a un total de 8.500 hectáreas y que anoche provocaron 80 evacuados en una zona aledaña llamada Sierras de Las Marianas. Foto: Gentileza Diario de la Republica de San Luis/telam/cf

El director del área de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, afirmó que en las últimas horas se quemaron 1200 hectáreas en un campo cercano a la zona de Jaguel del Monte. El directivo lo confirmó en entrevista con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5).
Clara dijo que por el momento no hay “novedades” respecto a las causas que provocó el siniestro. “Como así tampoco tenemos animales muertos, en el campo afectado, ni personas lesionadas”, sostuvo el responsable de Defensa Civil.
Los incendios comenzaron a preocupar a las autoridades gubernamentales debido a que, por lo general, en esta época del año, por las condiciones climáticas, los siniestros son cada vez más frecuentes en los campos pampeanos.
Fuentes de Defensa Civil tranquilizaron al afirmar que, por el momento, no se registró ningún otro incendio.
(Foto: archivo)