Se realiza en Villa María una peña popular donde se vende el “locro más grande del mundo”

El “locro más grande del mundo” se vendía este mediodía en la localidad cordobesa de Villa María, durante una peña popular que se realiza en el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia Nacional, informaron desde el Ente de Deporte y Turismo de esa ciudad.
Los organizadores ya realizaron los trámites para que la ya tradicional comida, que reparte unas 10.000 porciones de locro, ingrese en el libro de los récords Guinness, según confirmó el presidente del Ente de Deportes y Turismo, Marcos Vobo, quien aclaró que están a la espera de la “notificación correspondiente, ya que hace dos años presentamos todo lo necesario para que nos den el reconocimiento”.
“No hay antecedentes de que se cocine esta cantidad de locro en una sola olla, de siete metros de diámetro, por eso lo denominamos nosotros el más gran del mundo”, agregó Vobo, quien hoy agradeció la participación del público y destacó que antes del mediodía “la gente ya se acercó masivamente”.
Este es el sexto año que se realiza el evento, y al coincidir con el Bicentenario de la Independencia “tiene un incentivo especial”, comentó el titular del ente, quien agregó que “el espíritu es vivirlo en comunidad, no se trata de recaudar, ya que la porción tiene un precio muy económico ($40)”.
Además de las porciones que se venden al público, que se queda participando de la peña en el Salón Bomarraca o que se lleva su ración para comer en su domicilio, los organizadores colaboran entregando una buena cantidad de locro a comedores de niños y adultos mayores, tanto de Villa María como de la vecina localidad de Villa Nueva.
“Este evento no es solamente importante para la gente de la región, sino que con el correr de los años fue tomando mayor interés de visitantes que se acercan desde otros puntos de Córdoba, y hasta tenemos algunos turistas de otras provincias”, remarcó un satisfecho Vobo.

Espectáculos.
En la peña popular actúan Los Trajinantes (Grupo Consagración en Jesús María 2016), Los Quara, Arrasa como Topadora, Oscar Lucarelli junto a la Agrupación de Acordeonistas y la Agrupación Folclórica Villa María, entre otros.
La preparación de la típica comida nacional estuvo a cargo de docentes y alumnos de la Escuela de Gastronomía “Capacitar” quienes elaboraron 10.000 porciones de locro que cocinaron en una olla especial de siete metros de diámetro y 0,75 de alto.
La preparación comenzó anoche a las 21 con el quemado de la olla y depositando adentro la cebolla de verdeo; hoy, a las 9.50, el cheff Lucas Ríos determinó que había llegado a su punto de cocción, por lo que todo salió dentro de lo previsto. (Télam)

Compartir