Se realizó la primera edición de la correcaminata “Elegí Saber”

Organizada por la Secretaría de Epidemiología de la provincia de La Pampa y con el auspicio de la Dirección de Deportes de La Pampa y la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, se llevó a cabo este domingo, en el Centro Recreativo “Don Tomás”, la primera edición de la correcaminata “Elegí Saber”. La actividad contó con más de 350 participantes.
En la prueba de 12 kilómetros, en caballeros, se impuso el santarroseño Víctor Toledo (44minutos y 10 segundos). El podio lo completaron el piquense Alexander Villegas (46m40s) y el santarroseño Simón Cabrera (47m39s).
Mientras que entre las damas fue victoria de la santarroseña Yamila Maidana (1 hora, 1 minutos y 8 segundos). El segundo y el tercer puesto fueron para las también santarroseñas Soraya Moya (1h1m14s) y Marta Alvarez Jorquera (1h1m15s), respectivamente.
Asimismo, en la prueba de 6 kilómetros, entre los caballeros, ganó Germán Altamirano (Santa Rosa). Más atrás finalizaron Darío Carrizo (General Pico) y Alejandro García (Santa Rosa). En damas triunfó Yanina Alderete (Toay). El podio lo completaron Fabiana Lencina (Santa Rosa) y Valeria Rodríguez (Toay).