Se retrasa la reparación del Acueducto, hay barrios sin agua

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa, Mario Cortina, informó este miércoles que la comuna recibió reclamos de vecinos que se quedaron sin agua o sin presión para abastecerse del líquido. De acuerdo a la información que el funcionario recibió de parte de Aguas del Colorado, se esperaba que en la medianoche, comenzara el llenado del tramo de seis kilómetros de cañería que había sido vaciado para realizar la reparación de una fuga.
Desde la mañana, la Municipalidad de Santa Rosa advirtió que la combinación de las altas temperaturas y la salida de funcionamiento del Acueducto del Río Colorado iban a provocar problemas, por lo que había que extremar el cuidado del agua.
En un principio, se creía que la reparación iba a ser más sencilla de lo que habría sido finalmente. El servicio, supuestamente, iba a estar restablecido a la medianoche, pero al parecer recién entrada la madrugada o durante la mañana del jueves iba a normalizarse.

Precaución.
“Ante la ola de calor que estamos atravesando en la ciudad que podría extenderse durante el fin de semana, sumado a la rotura del Acueducto, la Municipalidad de Santa Rosa, solicita a los usuarios extremar el cuidado del agua haciendo un uso solidario y racional de este recurso vital durante los picos de temperatura que se avecinan y que podrían alcanzar los 44° centígrados”, informó la ciudad a través de un comunicado.
Las recomendaciones que realizó la comuna son las siguientes: respetar el horario de restricción de riego de jardines y patios, de 10 a 18, y el horario de restricción de lavado de autos y veredas, de 9 a 21; regar sólo lo necesario y con balde; barrer las veredas y luego baldearlas; evitar el lavado de automóviles y, de ser necesario, hacerlo utilizando balde.