Se reúne el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa

Este miércoles, desde las 15 horas, en el salón “Rector Leopoldo Rómulo Casal” se llevará a cabo la decimoctava reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa. La misma será presidida por el rector Sergio Aldo Baudino.
Según informó prensa de la UNLPam, como es habitual el encuentro se iniciará con el informe a cargo de Presidencia y luego el cuerpo tomará conocimiento de diversos temas académicos y administrativos de las Facultades.
El organismo tomará conocimiento de la Declaración N° 04/17 del Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía en la cual expresa “su repudio al avasallamiento de la autonomía universitaria, sin respetar los procedimientos jurídicos correspondientes”, así como la Resolución de Rectorado referida a la contratación de un servicio de pago de remuneraciones al personal, becarios y otros servicios de la Universidad Nacional de La Pampa, mediante Sistema Bancario.

Proyectos que ingresan.
Presidencia elevará para consideración diversos proyectos, uno de ellos destinado a la firma de convenio marco con la Comunidad Vicente Catrunao Pincén y conformación de jurados para presentación de tesis en el marco de la carrera de posgrado Maestría en Recursos Hídricos.
Asimismo presentará un proyecto para declarar de Interés Institucional el 100º Aniversario de la Reforma Universitaria y en tal sentido adherir a las actividades que se lleven a cabo en su conmemoración y la realización de las VI Jornada Institucional de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa que se realizará en la ciudad de Santa Rosa el día 10 de Noviembre del 2017.
En tanto el Consejero Superior Decano de Ciencias Veterinarias presentará una iniciativa para declarar de Interés Institucional las III Jornadas Veterinarias del Centro del País – I Jornadas Veterinarias Pampeanas 2017 organizadas por la Facultad conjuntamente con el Colegio Médico Veterinario de la Pampa.
El Consejero Superior Decano de Agronomía presentará un proyecto relacionado a situación de revista de docente y la Consejera Superior Decana de Exactas y Naturales la modificación del Plan de Estudio de la Carrera Licenciatura en Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, incorporándose las Prácticas Comunitarias y la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación Académica entre la Universidad Nacional de La Pampa y la Cooperativa de Agua Potable, vivienda, consumo, créditos, servicios asistenciales y otros servicios públicos de Arata Limitada.

Con despacho de comisión.
Procedentes de las comisiones de trabajo del organismo, ingresarán temas relacionados a situación de revista de docentes; la suscripción de Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina, y la Universidad Pública de Navarra, España.
Ingresará con despacho favorable la declaración de interés institucional a la realización de la “VII Jornada Nacional de Equinoterapia y Doma Racional” a realizarse los días 11 y 12 de noviembre de 2017 en Santa Rosa y la autorización para la permanencia del mural Ni Una Menos, ubicado en la cara sur de la columna izquierda del edificio de la UNLPam de Cnel. Gil 353, por un período de un año.
Con despacho favorable ingresará una iniciativa destinada a aprobar la apertura de la Convocatoria 2017 para integrar la Comisión de Intervención en el marco del Protocolo de intervención institucional ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género en la UNLPam, aprobado por Resolución Nº 310/17 del cuerpo.
Procedente de la Comisión de Extensión y Acción Social ingresará con despacho favorable la aprobación del Programa de apoyo y fomento a actividades culturales de la UNLPam- Ciclo marzo-diciembre 2018; la convocatoria a la presentación de Proyectos de Extensión Universitaria Estudiantil (PEUE); la convocatoria a la presentación de Programas de Extensión Universitaria (PROEU) – 2017; la convocatoria a la presentación de Acciones de Extensión Universitaria y la convocatoria a la presentación de Proyectos de Extensión Universitaria (PEU) – 2017.