Se reunió la Mesa Agropecuaria: hay 150 mil hectáreas bajo el agua

El gobierno provincial decidió prorrogar la emergencia agropecuaria en la provincia por las inundaciones ocasionadas en el noroeste, donde según advirtió el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, hay unas 150 mil hectáreas bajo agua y una cantidad igual con anegamiento.
La emergencia fue acordada hoy por la Mesa de Emergencia Agropecuaria que se reunió de urgencia en Casa de Gobierno.
“Se convino en prorrogar la emergencia agropecuaria hasta el 30 de junio del 2017”, confirmó el ministro Moralejo.
Al encuentro, asistieron además el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; gerentes del Banco Nación; diputados provinciales; miembros el INTA y productores afectados por las inundaciones que afectan a la zona más productiva de la provincia.
“Tenemos información gracias a las ventanas que se produjeron por el buen tiempo, que permitió que el satélite pueda tomar fotos de precisión”, dijo Moralejo al referirse a las 150 mil hectáreas bajo el agua.
Por su parte, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, afirmó que “se está trabajando con la Subsecretaria de Financiamiento del Ministerio Agricultura de Nación, para obtener un subsidio mayor, que juntamente con el subsidio que en esa línea otorgue la Provincia y el subsidio que tiene acordado por el Banco”.
De esta manera, el beneficio para el productor sería de un monto por hectárea que podrían rondar entre los 800 y 1.000 pesos.

Compartir