Se rompió el Acueducto

Desde Aguas del Colorado se informó esta tarde que en horas de la mañana de, al efectuarse una recorrida de rutina, se detectó una pérdida en un sector del acueducto troncal del Río Colorado, aproximadamente a 180 kilómetros de Santa Rosa.
De acuerdo a la información oficial, se comenzará con la reparación en las primeras horas del día viernes 10 de junio. La salida de servicio será comunicada a todas las localidades que se abastecen desde el Acueducto para que pongan en funcionamiento sus propios sistemas y completen sus reservas.
En la madrugada del viernes se comenzará con el vaciado del acueducto y se cortará el servicio a las localidades abastecidas. En virtud que la ciudad de Santa Rosa no tiene posibilidades de autoabastecerse, se prevé entregar 200.000 litros/hora durante el viernes para aumentar la producción de su propio sistema.
El tramo a vaciar es de aproximadamente 20 kilómetros, estimándose un corte del servicio de aproximadamente 48 horas, por lo que se recomienda un uso racional del agua y el mantenimiento de las reservas domiciliarias.
La contingencia será aprovechada para instalar en la zona de trabajo una válvula de aire de gran caudal, marca ARI – modelo D062, cuya tecnología permitirá acelerar tiempos de vaciado y llenado del acueducto. Asimismo, se instalarán dos válvulas seccionadoras en la estación de bombeo Nº 3.
Estos trabajos se realizarán paralelamente a la reparación, sin generar tiempos adicionales.
(Fuente: Dirección de Prensa de Casa de Gobierno)
Foto de archivo.

Compartir