Se rompió el Acueducto: 48 horas sin agua

Luis Larrañaga, intendente de la ciudad llegó hasta el lugar de la nueva rotura del Acueducto Rio Colorado. PUBLICADA TAPA LA ARENA 10/02/2015 PUBLICADA 30/03/2015

El gobierno provincial informó que esta mañana, al efectuarse recorridos de rutina, se detectó una pérdida sobre el acueducto del Río Colorado, aproximadamente a 140 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa. El corte del suministro se llevará a cabo mañana a partir de las 23.
En ese sentido, indicaron que se comenzaron a trasladar equipos y repuestos a utilizar hacia el lugar, programándose empezar la reparación en el amanecer del día miércoles 4 de mayo. La salida de servicio será comunicada a todas las localidades que se abastecen desde el ARC para que pongan en funcionamiento sus propios sistemas y completen sus reservas.
En tanto, mañana por la noche se iniciará con el vaciado del acueducto y se cortará el servicio a las localidades abastecidas. En virtud que la ciudad de Santa Rosa no tiene posibilidades de autoabastecerse, se prevé entregar 200.000 litros/hora durante el miércoles para aumentar la producción de su propio sistema.
El tramo a vaciar es de aproximadamente ocho kilómetros, estimándose un corte del servicio de aproximadamente 48 horas, por lo que se recomienda un uso racional del agua y el mantenimiento de las reservas domiciliarias.