Se viene el Torneo Nacional de Ovejero Alemán

(Toay) – Organizado por la delegación pampeana del Perro Ovejero Alemán (POA), se realizará el próximo domingo en Toay una fecha del certamen nacional y también del torneo central. Se espera que participen más de 140 ejemplares, que serán evaluados por el jurado Pedro Ingratta, quien llegará de Comodoro Rivadavia.
Esta fecha, la vigésima que se desarrollará en La Pampa y primera en Toay, tendrá como sede al Complejo Recreativo municipal del Torneo Nacional del Perro Ovejero Alemán, a partir de las 9.30.
Graciela Díaz, integrante de POA y apasionada de la raza, dialogó con LA ARENA y se refirió a la realización de esta nueva fecha del torneo nacional y del certamen central, que también tendrá lugar dentro de la exposición.
El torneo nacional se realiza en distintas provincias, y esta ocasión contará con la presencia de expositores de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Esquel, y Comodoro Rivadavia, que se suman a unos 30 expositores pampeanos.
La actividad se desarrollará íntegramente en el interior del predio ubicado a la vera de la ruta provincial 14, la cantina estará a cargo del club Guardia del Monte y se espera una gran afluencia de público ya que la entrada es gratuita.

Categorías.
De acuerdo a lo informado por Díaz, los inscriptos participarán en las categorías sexta de 4 a 6 meses, quinta de 6 a 9 meses, cuarta de 9 a 12 meses, tercera de 12 a 18 meses, segunda de 18 a 24 meses y primera con ejemplares seleccionados, tanto para machos como hembras.
El juez en esta oportunidad será el comodorense Pedro Ingratta y se pondrá en evaluación distintas cualidades como las orejas, la máscara arriba de los ojos, si está muy marcada o no, la estructura, el color de los ojos, el trote si es armónico o no, entre otras características.
“El predio está impecable, se nota que han realizado un gran trabajo y se presta para la comodidad de los expositores, ya que nos ubicaremos sobre el ala izquierda del complejo para que los animales estén tranquilos”, añadió.