Se viene la Fiesta de la Sal y acuerdan medidas preventivas

Desde la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo de Luis Correa, se realizó una reunión con el intendente de la localidad de General San Martin, Ariel Stemphelet, la jueza de Faltas, inspectora municipal, representantes de la comisión organizadora y autoridades policiales en el marco de la 14º edición de la Fiesta Provincial de la Sal. Los funcionarios municipales, conjuntamente con los integrantes del Ministerio de Seguridad, acordaron medidas de seguridad que se van a implementar.
En su momento, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno en la reunión del Consejo de Seguridad, manifestó ampliar los niveles de controles en relación a la prohibición de bebidas alcohólicas a menores de 18 años tanto en la venta como en el suministro de un adulto.
En este sentido, Tierno recalco que si se efectiviza la venta de alcohol a un menor de edad y es constatado por personal del municipio o policial se realizará la clausura de la cantina y si un adulto suministra alcohol a una menor de 18 años se realizará en la comisaría local el acta contravencional.
De esta manera, profundizar los niveles de control y responsabilidad de los adultos implica aumentar la protección de niños, niñas y adolescentes en relación al consumo problemático de sustancias. En tanto, en la reunión se abordó dicha temática entre otras, como por ejemplo la seguridad privada en el predio.
La Fiesta de la Sal se llevará a cabo el sábado 21 de febrero a partir de las 21.

Compartir