Se volvió a incendiar un campo que ayer apagó un avión hidrante

Este martes, poco después de las 14 horas, se reinició el incendio en un predio que limitan las calles Utracán, Tita Merello y Balbín, en el sector sudeste de la ciudad. En la víspera bomberos, y la acción de un avión hidrante, sofocaron las llamas cuyo humo causó molestias en los moradores de las casas del plan 5.000. Hoy volvieron a trabajar en el mismo lugar.
Nuevamente vecinos alertaron a policía y bomberos de nuevos focos ígneos. Los habitantes de la zona le dijeron a LA ARENA que no sabían cómo se reinició el fuego, y no descartaban que sea intencional. “Todos los años se prende, algunos dicen que lo hacen a propósito los que dicen ser dueños del lugar”, dijo un hombre.
Por su parte una mujer, que vive a metros del lugar, dio sus quejas. “Siempre se prende, el año pasado el fuego quemó todo hasta la calle Utracán, es un peligro, además de las molestias que produce el humo que se mete en las casas”, lamentó.
La mujer aprovechó para mandar quejas a la comuna. “Usted ve el yuyal y la basura que hay acá, es común que aparezcan en mi patio víboras y arañas, le pedimos a la municipalidad que limpie el lado oeste de la Utracán, que pasen una máquina de vez en cuando”, reclamó.