Se volvió a romper el Acueducto del río Colorado

A raíz de una pérdida en el Acueducto del río Colorado, detectada a 140 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa, Aguas del Colorado decidió interrumpir, desde la medianoche de este martes, el suministro de agua potable.
El corte fue programada, y las reparaciones tardarían 24 horas, para que los vecinos se lograr un mayor abastecimiento y para que no falte el agua, desde AdC decidieron aumentar la presión para que las reservas queden en mejores condiciones.
En ese sentido, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa, Mario Cortina, sostuvo que “se detectó una fuga y lo paran para repararlo. Vacían solamente seis kilómetros, entonces el tiempo será mucho menos. El lugar donde encontraron el problema permite segmentar el vaciado”.
“Hay que esperar 12 horas de vaciado, tiempo de reparación, más 12 horas de llenado. Desde la 0 de hoy que se vacíe, se repara y estiman que trabajarán mañana a la mañana, lo terminan de arreglar y estiman que a las 0 de mañana o a la madrugada se estaría normalizando el suministro”, agregó el funcionario comunal.
Por otro lado, explicó que el acuífero local “tiene una fuga, que no es muy grande y que no hay que repararlo. Ahora lo vamos a hacer para evitar que se rompa o cualquier cosa. Las cisternas alcanzan para un cuarto de día en esta época”.
A su vez, indicó: “estamos con todos los pozos funcionando. Ahora vamos a poner en marcha el resto. Lo que vamos a hacer es evitar que la gente entre en pánico y trate de acumular agua o regar ahora”.
Por último, al ser consultado por el servicio en los barrios elevados, expresó: “el tanque elevado está con alguna zona habilitada, pero regularizamos las presiones, entonces están con presión normal en las zonas altas también. A su vez, estamos habilitando la red por tramos”.

Comunicado de gobierno.
Por su parte, el gobierno provincial en su boletín vespertino, indicó que “en el día de hoy, al efectuarse recorridos de rutina, se detectó una fuga en el Acueducto troncal del Río Colorado, aproximadamente a 140 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa. Se comenzaron a trasladar equipos hacia el lugar, programándose comenzar la reparación en el amanecer del día miércoles 18/01. La salida de servicio será comunicada a todas las localidades que se abastecen desde el ARC para que pongan en funcionamiento sus propios sistemas y completen sus reservas”.
“A las 00.00 horas del día miércoles comenzará el vaciado del tramo de acueducto afectado y se cortará el servicio a las localidades abastecidas. En virtud que la ciudad de Santa Rosa no tiene posibilidades de autoabastecerse, se prevé entregar 200.000 litros/hora durante el día miércoles para aumentar la producción de su propio sistema”, añadieron.
“Se recomienda a la población efectuar un uso racional del agua potable y el mantenimiento de sus reservas domiciliarias hasta tanto se concluya la reparación que, de no mediar inconvenientes, finalizará a la medianoche del día miércoles 18”, concluye el texto.