Se reunió el Consejo Asesor de Recursos Hídricos

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, presidió esta mañana el Consejo Asesor de Recursos Hídricos en una reunión que resumió lo hecho durante 2015. “Es un trabajo muy importante que culminó este año con un relevamiento del clima, de los recursos superficiales y subterráneos de la provincia”, señaló.

“También hemos visto la base de datos hidrológica que ha sido actualizada por la Universidad del Centro y donde hoy tiene acceso toda la población para poder recabar los datos hidrológicos, de afluentes, de las estaciones meteorológicas e hidrológicas”, agregó.
Por otro lado, Lastiri señaló que es necesario seguir avanzando en cuanto a los permisos de extracción, “porque estamos muy atrasados, en el sentido del control y el cuidado del agua”.
“El nuevo Código Hídrico establece que tenemos que hacer concesiones o permisos de uso de agua tanto para extraerla como para el vuelco de efluentes cuando afecta los acuíferos”, resaltó.
Por último informó que se analizó el informe sobre el estado actual de las cuencas hídricas interjurisdiccionales, que corresponden al río Atuel, el Salado-Chadileuvú, el Río Colorado y el río Quinto.